El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Ajeduca realiza un buen balance de su estancia en la Feria del Deporte

Proyecto que tiene como gran referencia al club sanluqueño CA Shahmat

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ajeduca, con el CA Shahmat muy presente, presente en Jerez -
  • Se celebró con bastante éxito en Ifeca Jerez, como ha venido ocurriendo desde la primera edición
  • Estuvo organizada por la Diputación Provincial de Cádiz
  • Muestra su compromiso con seguir dando visibilidad y exponer sus beneficios a todas las personas que pasaron por el stand

Por espacio de tres días, Ajeduca ‘Ajedrez y Educación’ participó de manera activa en una nueva edición de la Feria del Deporte y la Vida Sana de la Diputación Provincial de Cádiz. Se celebró en Ifeca Jerez, como ha venido ocurriendo desde la primera edición. Un proyecto que cuenta como gran referencia al club sanluqueño Shahmat, entidad que tiene como presidente a Daniel Escobar.

Ajeduca hizo un balance positivo de la participación en la Feria organizada por la Diputación de Cádiz, de la que esta asociación destacó el buen ambiente de participantes que hubo en su stand. Apostó por realizar actividades de forma dinámica e interactiva enfocadas a la práctica del ajedrez y a atraer a más aficionados. Desde partidas simultáneas, torneos educativos y competitivos, diseño de piezas, ajedreces vivientes, se pudieron disfrutar durante los días de celebración.

Los beneficios de la práctica del ajedrez, como la toma de decisiones, el  espíritu emprendedor, la memoria y concentración, así como el desarrollo creativo y social de todos los que lo practican, están más que demostrados Ajeduca muestra de esta forma su compromiso con seguir dando visibilidad al ajedrez y poder exponer sus beneficios a todas las personas que pasaron por el stand. Ajeduca ‘Ajedrez y Educación’ es una marca registrada.

Uno de sus objetivos es facilitar la enseñanza del ajedrez en el aula. Sus socios tienen las máximas titulaciones a nivel nacional e internacional de Ajedrez, con una amplia experiencia contrastada de más de 25 años. Realiza formación y dispone de materiales mque sirven de guía de apren­dizaje para estudiantes y profesorado.

Desde el año 2015 el ajedrez es una asignatura que se incluye en el currículo escolar tras su aprobación como herramienta educativa. Los resultados, muy positivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN