El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Sanlúcar

El Shahmat valora de manera "muy positiva" la temporada que ha completado por equipos

Estuvo presente en muchos frentes competitivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Shahmat compitiendo en el Complejo Polideportivo El Picacho -
  • El A es el único club de Andalucía que ha afrontado las 22 campañas en la División de Honor
  • En Primera Andaluza, grupo D, Shahmat B, finalizó en el puesto 6 de 8 equipos
  • La entidad sanluqueña afrontará ahora la Temporada Individual con mucha ilusión

El Club de Ajedrez Shahmat, tras meses intensos, ha realizado un balance bastante positivo de los resultados obtenidos por equipos.

En la División de Honor Andaluza, en el Grupo Occidental, el CA Shahmat A terminó 5º de 8 equipos con 3 victorias y 4 derrotas, manteniendo la categoría un año más, siendo el único club de Andalucía que ha jugado las 22 temporadas en la División de Honor.

En la Primera Andaluza, Grupo D, Shahmat B finalizó en el puesto 6 de 8 equipos con 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas, en un grupo muy igualado, por lo que tendrá que jugar promoción para mantener la categoría contra San José de Sevilla los días 21 y 28 de abril. Destacar que en este equipo han jugado varias jóvenes promesas, incluso con 11 años batiendo el récord del club en este equipo.

En la Primera Provincial, el equipo Shahmat Barrameda quedó 8º clasificado de 17 equipos. Buen resultado para el equipo C con veteranos y jóvenes jugadores.

En Segunda Provincial, el Shahmat Ajeduca se proclamó campeón, con un equipo compuesto por 6 menores de 15 años. Lideró su grupo de Cádiz, en el que Shahmat Arcos quedó segundo y Shahmat Barbiana tercero y en la Fase Final consiguió la victoria en el partido decisivo contra Ruy López Santa Ana de Chiclana. Además Shahmat Arcos quedó tercero de Cádiz.

En el Provincial Escolar por Equipos de Club 2024:

En Primaria, el campeón fue el Shahmat Ajeduca y cuarto Shahmat Algaida y en la Categoría de Colegios segundo fue el Princesa Sofia y cuarto el Guadalquivir.

En Secundaria, el Shahmat Innova acabó como octavo clasificado.

En la Copa Cádiz DGA por equipos, celebrada en Sanlúcar de Barrameda:

En Primera: El Shahmat A fue el campeón y tercero el Shahmat Barbiana.

En Segunda: Segunda posición para el Shahmat Ajeduca y tercero el Shahmat Arcos.

El club que preside Dani Escobar resalta que “grandes resultados para nuestros equipos”.

Por último, en los Torneos Individuales, se disputaron  el Trofeo Diputación de Cádiz - Campeonato de Cádiz Escolar, en Conil y Rota, con excelentes resultados de los ajedrecistas del club sanluqueño, destacando:

Clasificación: 1°. Sub 12: José Mari M.

1ª. Sub 16: Patricia D.

2°. Sub 12: Leo K.

2°. Sub 14: Nicholas K.

2ª. Sub 14: Sofía G.

3ª Sub 8: Ana E.

3ª Sub 10: Martina G.

4º Sub 12: Alberto E.

Además, ha clasificado a  17 jugadores para el inminente Campeonato de Andalucía Escolar, que se celebrará en Playa Cartaya (Huelva) con récord de participantes, con un total de ¡436 ajedrecistas!.

A pesar de su modestia, el Club de Ajedrez Shahmat sigue dejando tras muchos años de historia el nombre de la ciudad en un lugar bien alto. La cantera viene apretando fuerte, que es el mayor tesoro que tiene la entidad de la Ciudad de la Manzanilla. El CA Shahmat se ha convertido en una gran familia deportiva y educativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN