El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

El Condado

Identificado el autor de los destrozos en el Monumento de la Cruz de Bollullos

Los actos se produjeron en la mañana del domingo en el Monumento de la Cruz de la Placita de la Capilla de Jesús frente a la Plaza de Abastos

Publicidad AiPublicidad Ai

Estado actual del monumento de la Cruz de Bollullos par del Condado

Estado actual del monumento de la Cruz de Bollullos par del Condado

Estado actual del monumento de la Cruz de Bollullos par del Condado

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha indicado que ya se ha identificado al autor de los daños producidos en uno de los angelitos que acompañan a la Cruz del monumento de la Cruz de la placita de la Capilla de Jesús, frente a la plaza de Abastos. 

Según las investigaciones, los hechos contra el patrimonio local se produjeron en la mañana del domingo. Así, tras las consiguientes pesquisas realizadas por la Policía Local, se ha averiguado que un joven se subió a la reja que rodea el monumento de la Cruz y golpeando o sujetándose en uno de los angelitos que la acompañan, lo tiró al suelo, rompiéndolo en varios trozos.

Así lo ha comunicado el Consistorio en sus redes sociales, en las que han expuesto que el joven que ya ha sido identificado, "se enfrenta ahora a una sanción por responsabilidad penal que le puede salir bastante cara".

Paralelamente a ello, el Ayuntamiento está realizando una valoración pericial para cuantificar el daño causado. Y se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para "evitar casos como este, que con voluntad o sin ella, deterioran nuestro patrimonio artístico natural, solicitando el máximo respeto y cuidado de nuestros tesoros más preciados".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN