El tiempo en: Sanlúcar
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El IV Around The World de Fútbol 7 llega a Sanlúcar de Barrameda

Se disputará en El Picacho durante los días 24, 25 y 26 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la presentación del campeonato en Distribuciones Cuevas -
  • La presentación tuvo lugar en Distribuciones Cuevas
  • Los equipos quedarán distribuidos en las categoría bebé, prebenjamín, benjamín y alevín
  • El Sevilla, el Betis y el Cádiz, entre los clubes participantes

Por cuarto año consecutivo Sanlúcar de Barrameda va a acoger el Campeonato Around The World Cup, un evento deportivo de fútbol 7 que va a reunir a un centenar de equipos, con más de 1.000  jugadores de fútbol durante los dos 24, 25 y 26 de mayo en las instalaciones del Complejo Polideportivo de El Picacho.

El evento deportivo, que cuenta con el respaldo del Patronato de Deportes, ha sido presentado en las instalaciones de Distribuciones Cuevas, patrocinador de esta convivencia que organiza la Divina Pastora. La cita va a acoger a jugadores de distintas categorías, concretamente bebé, prebenjamín, benjamín y alevín. Será un fin de semana que estará dedicado al deporte base, coincidiendo con el último del mes de mayo. La convivencia aglutinará a más de 100 equipos de toda Andalucía,  que estarán inmersos en distintas categorías.  

Este año, como dato destacado, el presidente de la Divina Pastora, Luis Márquez, ha anunciado la participación de equipos que militan en la Primera División, concretamente el Cádiz, el Sevilla y el Betis. Canteras de entidades deportivas  que estarán presentes en la Ciudad de la Manzanilla,  “lo que nos llena de ilusión y nos da mucho prestigio, contar con esos niños que dentro de unos años estarán en la élite del fútbol”.

La competición supondrá la participación de más de 1.200 jugadores en distintos tramos horarios y según la categoría. Se desarrollará utilizando las instalaciones del Complejo Polideportivo El Picacho, cedido por el Patronato de Deportes para esta ocasión. Se espera a su vez la presencia de muchos aficionados y por supuesto de los futbolistas que afrontarán los numerosos encuentros de fútbol que quedarán programados durante tres intensas y exigentes jornadas.

Distribuciones Cuevas patrocinará el evento, en una apuesta de la empresa sanluqueña por potenciar el deporte base de la ciudad, tal y como destacó su responsable durante la rueda de prensa. Además, a la presentación del IV Campeonato Around the World acudió el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, Pedro Curtido, quien mostró su satisfacción por el hecho de que este campeonato alcance la cuarta edición. “Es nuestra obligación estar con el deporte base y con aquellas personas y entidades que promocionan y están a favor del deporte en edades tempranas”. Además, puedo de manifiesto cómo en Sanlúcar, además del Atlético Sanluqueño en la Primera RFEF como buque insignia, “hay muchos clubes que también están haciendo una gran labor, como Luis Márquez  en su club, la Divina Pastora, para que esos niños tengan una vida plena, ya que el deporte es salud, es vida, y se crean hábitos desde niños que son muy importantes”.

Este campeonato coincide prácticamente con el final de la Temporada 2023-2024. Sanlúcar ha acogido durante los últimos meses numerosos encuentros de cantera. Los clubes de la ciudad se tomarán después un pequeño descanso para regresar después con las pilas cargadas para organizar los tradicionales Campus de Verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN