La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, considera que el equipo de Gobierno no puede permitirse el lujo de mantener espacios públicos cerrados infrautilizados y señala el inmueble rehabilitado como mercados de abastos en Grupo Rubiños como ejemplo del abandono por parte de IU y PSOE de la ciudad.
Pérez, que ha visitado la zona con los vecinos, recuerda que el mercado de abastos fue cerrado y parte del edificio fue cedido precisamente a la asociación vecinal, pero una gran parte del mismo se encuentra cerrado a cal y canto.
Por ello, y ante la demanda de los residentes de aprovechamiento del inmueble, la portavoz municipal del PP se ha comprometido a reclamar formalmente a la alcaldesa, Carmen Álvarez, que proceda a la apertura de dicho espacio, o bien destinándolo a mercado, dado que está diseñado para ello, o bien como sala polivalente que pueda ser utilizado por parte de entidades y colectivos que lo precisen o para la celebración de reuniones y otros eventos.
“Lo que tenemos claro es que no se puede mantener sin uso ni un solo espacio en esta ciudad”, remacha.
Pérez también trasladará al equipo de Gobierno las demandas de los vecinos en cuanto a limpieza, mantenimiento urbano, iluminación y seguridad.
“Cada rincón de Sanlúcar, con sus peculiaridades, sufre los mismos problemas ante una alcaldesa indolente, poco dada a patearse las calles y dar la cara, parapetada en la mesa de su despacho y ajena a la realidad de la ciudad”, ha lamentado.