El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 17/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar tendrá nuevo Hermano Mayor el 18 de diciembre

Francisco Galán y Rafael Gálvez son los dos candidatos a suplir a Pepi Pérez en el cargo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pepi Pérez -

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar ha anunciado Cabildo General Extraordinario de Elecciones. Así, unas 3.500 personas han sido convocadas para decidir qué persona suple el día 18 de diciembre a Pepi Pérez, que ha sido la Hermana Mayor durante los cuatro últimos años. El voto se puede ejercer desde las 18.00 a las 23.00 horas en la Casa Hermandad del Rocío, que está ubicada en la Calle San Jorge 3.

Las dos únicas personas que presentaron su candidatura son Francisco Galán y Rafael Gálvez, acabándose el plazo el pasado 7 de octubre para dar paso posteriormente a las posibles alegaciones.
Pepi Pérez ha sido siempre una persona muy vinculada a la Hermandad del Rocío de Sanlúcar. Estuvo de presidenta de Secretario de Hermanas durante cuatro años, los cuatro siguientes como delegada de Romería y Peregrinación y los últimos cuatro como Hermana Mayor. Doce años ejerciendo distintos cargos, aunque con anterioridad estaba muy integrada a esta gran entidad religiosa de la ciudad.

Desea que “la persona que salga elegida que lo haga de la mejor manera posible porque estamos hablando de un cargo de mucha responsabilidad. Hay que afrontar 365 días muy intensos, como preparar la Romería del Rocío, pero queda demostrado que la Hermandad está viva todo el año. Ya comuniqué en su día que no iba a seguir como Hermana Mayor aunque seguirá muy ligada a la Hermandad del Rocío de Sanlúcar”.

Entiende que “será una Navidad muy diferente porque seré el Rey Baltasar y porque tendré durante mucho trabajo durante estos días para que ningún niño se quede sin juguete".

Por confirmar está el día y la hora de la toma de la vara de mando al coincidir con unas fechas muy especiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN