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Jueves 02/05/2024  

Sevilla

Oliva pide que los bancos refuercen sus servicios presenciales por las personas mayores

El objetivo es cubrir las necesidades de la clientela, en especial de las personas mayores que no pueden acceder a las gestiones en línea

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  • Un anciano saca dinero de un cajero -

La concejala de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla Eva Oliva (IU) ha anunciado este lunes que se llevará a la próxima Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local una moción para instar al conjunto de las entidades bancarias que operan en la ciudad, a reforzar los recursos para ofrecer un servicio adecuado, durante todo el horario de oficina, para cubrir las necesidades de la clientela, en especial de las personas mayores que no pueden acceder a las gestiones en línea y se ven abocadas a situaciones penosas a la hora de acceder a las oficinas bancarias.

"La presentación de esta moción nace de la constatación diaria, del malestar generalizado de la ciudadanía, del hartazgo general que la población tiene ante lo que viene siendo una atención deficitaria de las oficinas bancarias en nuestra ciudad", ha destacado Oliva, quien señala que "hay personas a las que les cuesta operar por el cajero automático o que no se fían de dar por Internet su número de cuenta por miedo a los piratas informáticos o a caer en alguna de las estafas on-line, tan habituales en estos tiempos".

Por ello, la edil ha anunciado que además se solicitará que el Ayuntamiento de Sevilla adapte los protocolos de Atención Ciudadana para incorporar la figura de la "persona consumidora vulnerable", desarrollando una normativa específica si fuese necesaria; e instar al conjunto de entidades bancarias que operan en la ciudad de Sevilla a prestar una atención prioritaria a las personas consumidoras vulnerables y trasladar el presente acuerdo al conjunto de las entidades bancarias que operan en la ciudad de Sevilla.

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