El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Ante el Copenhague: Isco, Carmona y nueve más

El Sevilla disputa en Dinamarca se el segundo duelo de la fase de grupos de Champions League

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Óliver Torres, Joan Jordán, Suso e Isco durante un entrenamiento del Sevilla en la ciudad deportiva. -
  • Los de Lopetegui buscan una victoria para llenar las arcas del club y no dejar escapar a Borrussia y Manchester City
  • Papu Gómez y Rekik llegan entre algodones

Segunda jornada y ya no hay margen de error, así de exigente es la Champions League. El Sevilla se enfrenta este miércoles al Copenhague en Dinamarca y necesita ganar para que Borussia Dortmund y Manchester City no cojan demasiada ventaja en el grupo.

El conjunto sevillista se verá las caras con el rival más débil del grupo. La intención del club es conseguir el seis de seis contra los daneses y pelear contra los alemanes por una plaza en los octavos de final. En cualquier caso, necesita ponerse por delante del Copenhague para no perder las opciones de meterse en la Europa League.

Las escasas victorias que el Sevilla consiguió el año pasado en la fase de grupos ha comprometido su situación económica. Asentar un campo base en la Champions League no sirve de mucho si no se ganan partidos en la competición, de ahí que el conjunto nervionense se vea obligado a buscar una victoria también por motivos extradeportivos.

Hay muchas dudas en torno al rendimiento del equipo de Lopetegui en estos primeros partidos, aunque si hay algo claro de cara a este duelo, es que deben estar Isco, José Ángel Carmona y nueve más. Estos dos futbolistas cuajaron un gran encuentro esta jornada, lo lógico es que el entrenador aproveche el buen estado de forma de ambos y vuelva a contar con ellos para tirar del carro.

Papu Gómez y Karim Rekik entraron en la convocatoria aunque su presencia sobre el césped está en el aire, ya que no han entrenado con normalidad esta semana. La otra ausencia confirmada es la de Óliver, que no está inscrito. Tecatito y Marcao, ambos lesionados, tampoco estarán disponibles.

Por otro lado, el Copenhague llega a este duelo consciente de que el Sevilla pasa por mal momento y de que todas sus opciones de seguir vivo en la competición europea pasan por vencer a los de Lopetegui. En su liga es el actual campeón y el equipo más fuerte, aunque en la Champions League suele quedar eliminado a las primeras de cambio.

El Sevilla no puede confiarse y debe ir a por todas. El conjunto danés no tiene demasiado nombre pero ya hemos visto sorpresas en la primera jornada de la Champions League y los nervionenses no pueden permitirse más tropiezos tras caer ante el Manchester City.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN