El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Invitan a pedir el Bono Cultural Joven tras 9.267 solicitudes al empezar agosto

Isabel Mayo, ha invitado a los jóvenes de la provincia a solicitar el Bono Cultural Joven, como oportunidad para descubrir una cultura rica y diversa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representación musical en Teatro Lope de Vega de Sevilla. -
  • En la primera semana de agosto, un total de 9.267 jóvenes, el 39,36% de los potenciales beneficiarios en la provincia de Sevilla

La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, ha invitado a los jóvenes de la provincia a solicitar el Bono Cultural Joven, como oportunidad para descubrir una cultura rica, diversa y sorprendente, y como disfrute de la cultura en toda su extensión: libros, cine, teatro, ópera, productos online.

Isabel Mayo ha recordado que a través del Bono Cultural Joven los jóvenes disponen de 400 euros con los que "iniciar su vida adulta de la mano de la cultura, ya que es una ayuda económica directa a quienes cumplen 18 años para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales". Además, ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es triple: ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para disfrutar de la cultura en todas sus disciplinas; generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud; y, en tercer lugar, revitalizar y dinamizar el sector cultural, muy castigado durante la pandemia.

En la primera semana de agosto, un total de 9.267 jóvenes, el 39,36% de los potenciales beneficiarios en la provincia de Sevilla, 23.542 personas, ya habían solicitado el Bono Cultural Joven 2023, que supondrá una inyección de 3.706.800 para el ámbito cultural de la provincia.

SOBRE EL BONO CULTURAL JOVEN

Desde el pasado 13 de junio, las personas nacidas en 2005 pueden solicitar los 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Para ello, los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web www.bonoculturajoven.gob.es antes del próximo 30 de septiembre.

Será imprescindible que, previamente, los interesados obtengan una de estas tres formas de identificación digital: Cl@ve con registro básico (que se puede solicitar y obtener por videollamada), Cl@ve con registro avanzado (de forma presencial y para aquellos que no hayan cumplido todavía los 18 años) o bien el Certificado digital. Los jóvenes interesados en solicitar el Bono Cultural Joven pueden realizar el trámite personalmente o a través de la representación de un adulto, para lo cual es preciso adjuntar el formulario de representación descargable en la página web, correctamente firmado por beneficiario y representante. En estos casos, el libro de familia no es un documento acreditativo de la representación.

Al programa tienen derecho las personas jóvenes de 18 años de nacionalidad española, así como aquellas extranjeras que ostenten residencia legal en España, solicitantes de asilo, desplazados temporales y las personas extranjeras ex tuteladas en trámites de obtención del permiso de residencia.

A partir de la concesión de la ayuda, los jóvenes disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos, que ya superan los 3.000 en toda España.

El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta de prepago que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o recibir de forma física en su domicilio. Con esa tarjeta puede disfrutar de experiencias y productos culturales, que se dividen en tres tramos para favorecer la diversificación de la inversión. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN