El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El Bono Cultural cosecha 13.157 solicitudes en Sevilla abarcando al 56% de beneficiarios

Un total de 13.157 jóvenes de la provincia de Sevilla han solicitado hasta el pasado 14 de septiembre el Bono Cultural Joven, lo que supone el 55,89% del global

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una joven de 18 años solicita el Bono Cultural Joven. -
  • Con el bono, los jóvenes disponen de 400 euros para disfrutar de la cultura en toda su extensión

Un total de 13.157 jóvenes de la provincia de Sevilla han solicitado hasta el pasado 14 de septiembre el Bono Cultural Joven, lo que supone el 55,89% del global de beneficiarios potenciales, es decir, quienes este año cumplen 18 años, que suman 23.542 personas. Solo los 13.157 bonos solicitados hasta ahora podrían suponer una inyección económica en el ámbito cultural de la provincia de más de 5,26 millones de euros, según calcula la Subdelegación del Gobierno.

La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, anima así a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de entrar en la mayoría de edad de la mano de la cultura, pues a través del Bono Cultural Joven los jóvenes disponen de una ayuda económica directa de 400 euros para disfrutar de la cultura en toda su extensión: libros, cine, teatro, ópera, productos online, etcétera.

Además de ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para disfrutar de la cultura, la iniciativa tiene como objetivos generar hábitos de consumo de productos culturales entre la población juvenil y revitalizar un sector muy castigado durante la pandemia.

Desde el pasado 13 de junio, las personas nacidas en 2005 pueden solicitar los 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Para ello, los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web www.bonoculturajoven.gob.es antes del próximo 30 de septiembre.

Al programa tienen derecho las personas jóvenes de 18 años de nacionalidad española, así como aquellas extranjeras que ostenten residencia legal en España, solicitantes de asilo, desplazados temporales y las personas extranjeras ex tuteladas en trámites de obtención del permiso de residencia.

A partir de la concesión de la ayuda, los jóvenes disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos, que ya superan los 3.000 en toda España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN