El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Sevilla

El Mercantil celebra un homenaje a Cernuda en su 121 aniversario

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla retoma hoy su actividad cultural rindiendo homenaje a Luis Cernuda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del cartel del homenaje a Luis Cernuda en su 121 aniversario. -

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla retoma hoy su actividad cultural rindiendo homenaje a Luis Cernuda en el 121 aniversario de su nacimiento a pocos pasos de su sede, en la calle Acetres. La conferencia, que lleva el título 'Luis Cernuda, un sevillano universal', correrá a cargo del sobrino-nieto del escritor sevillano, Ulises Bidón Vigil de Quiñones, quien "explorará la vida y obra" del insigne poeta sevillano Luis Cernuda.

Según han explicado desde el Círculo Mercantil de Sevilla, esta es una charla "que promete ser un viaje enriquecedor a través de la obra de Cernuda, autor cuya poesía ha trascendido fronteras, dejando su impronta en la literatura universal".

La disertación contará con la presentación de Francisco Robles Rodríguez, reconocido escritor y gran admirador de la obra de Cernuda, y quien, además, posee un libro publicado sobre el poeta sevillano, titulado 'Cernuda para jóvenes', que vio la luz en 2003. Se trata de una antología de la obra del poeta ordenada cronológicamente según el período de vida que refleja, por lo que ofrecerá durante el acto "una perspectiva única sobre la influencia y legado de este poeta sevillano en el contexto literario".

Luis Cernuda, nacido el 21 de septiembre de 1902, es uno de los exponentes más destacados de la Generación del 27 en España. Su poesía, "caracterizada por su profundidad emocional y su exploración de temas como la identidad, el amor y la libertad, ha conquistado a lectores de todo el mundo".

Desde el Círculo Mercantil han señalado que "su conexión con Sevilla, su ciudad natal, es un aspecto fundamental de su obra, y esta conferencia conmemorativa será una oportunidad única para explorar su vínculo con su tierra natal y su proyección global como poeta universal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN