El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sevilla

Teja y oro de Emilio Muñoz para el museo de la Maestranza

El diestro trianero Emilio Muñoz, retirado desde el 2000, ha formalizado este jueves la entrega de un vestido teja y oro a la Real Maestranza de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La donación. -

El diestro trianero Emilio Muñoz, retirado de la profesión desde el año 2000, ha formalizado este jueves la entrega de un vestido teja y oro a la Real Maestranza de Sevilla para que engrose los fondos del museo de su plaza de toros.

El traje, un terno de la madrileña sastrería de Fermín, ha sido recibido por el teniente de Hermano Mayor del cuerpo nobiliario, Santiago de León Domecq, en un acto celebrado en el Salón de los Carteles del coso sevillano que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez y el empresario del coso del Baratillo, Ramón Valencia.

“Emilio Muñoz nos hace entrega del traje de luces que vistió el uno de octubre de 1995” ha declarado Santiago de León recordando que ese día “salió triunfalmente por la Puerta del Príncipe”, que calificó aquella tarde de “memorable” y glosó los principales hitos de aquella actuación antes de dar paso a una proyección con imágenes de la misma.

El traje donado.



Muñoz compartía cartel aquel día con Curro Romero y Jesulín de Ubrique y cortó tres orejas de sendos ejemplares de Torrealta y Gavira que le franquearon de par en par la misma Puerta del Príncipe que ya había abierto en la Feria de Abril del año anterior.

“Me siento muy orgulloso de que esta Casa guarde este vestido tan importante para mí”, ha reconocido Muñoz haciendo un recuerdo especial para la figura de Diodoro Canorea, suegro de Ramón Valencia, que organizó aquel festejo de la Feria de San Miguel de 1995. “Donde mejor está este traje es aquí, no en tu casa”, ha apostillado entre risas el empresario.

“El traje todavía le está bueno” ha bromeado el delegado del Gobierno en su turno de palabra alabando el “compromiso” del matador trianero al ceder el traje a un museo, el de la Real Maestranza de Caballería que según apreció el propio Ricardo Sánchez “es el tercero más visitado de la ciudad de Sevilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN