El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

De la red al cine: 'Me he hecho viral'

Cuatro películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este puente de octubre. Todas podrán verse en sus versiones originales subtituladas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Me he hecho viral'. -

Cuatro películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este puente de octubre. Todas podrán verse en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una española,una coproducción entre España, Portugal y Bélgica, una británica y otra coproducción entre Chile, Argentina, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Suecia y Taiwan.

La primera es 'Me he hecho viral', de Jorge Coira. "Increíblemente inspirada en un hecho real", esta comedia relata cómo, en el curso de un vuelo a la Polinesia una mujer, al desbloquear el móvil de su marido, descubre su infidelidad. Tal revelación la hace estallar y provoca que todo el pasaje la grabe y un aterrizaje de emergencia.

A su vuelta a Madrid, se encuentra que es viral como #lalocadelavion, lo que le cuesta su trabajo, amistades, hogar y privacidad. Mientras lucha por recuperarlos, se enfrenta a nuevos desafíos.

Con Blanca Suárez como protagonista, ha gustado y debe verse.

La segunda es 'O corno', escrita y dirigida por Jaione Camborda, de la que es su debut cinematográfico. Ambientada en la Isla de Arousa durante los años 70, sigue a María quien se gana la vida como marisquera y ayudando a las mujeres en sus partos. Pero un suceso inesperado la obligará a huir para salvar su vida por las rutas de contrabandistas entre España y Portugal.

Concha de Oro en el pasado San Sebastián, sus críticas son excelentes y su visión obligada.

La tercera es 'Al otro lado del río y entre los árboles', de Paula Ortiz, quien adapta en esta historia una novela de Ernest Hemingway.

Ambientada en la Italia posterior a la II Guerra Mundial, trata sobre un coronel del ejército norteamericano, atormentado por la contienda, quien se entera, con estoica indiferencia, que padece una enfermedad terminal. Pero un encuentro casual con una joven le hará cambiar.

Con Liev Schreiber y Matilda De Angelis, ha interesado bastante y no hay que perdérsela

Y la cuarta es 'Los colonos', de Felipe Gálvez Haberle. Ambientada a finales del siglo XIX en la Patagonia chilena, sigue a un mestizo chileno, un militar inglés y a un mercenario estadounidense en un viaje para reclamar unas tierras condecidas por el Estado. Pero todo degenerará en una brutal masacre contra los indios de Tierra del Fuego.

Sus críticas son extraordinarias y su visión obligada.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN