El tiempo en: Sanlúcar

Sevilla

Denuncian la paralización de una ayuda al empleo de 5 millones

Treinta y tres trabajadores del proyecto Redes Sevilla se han manifestado este martes ante el Ayuntamiento de la capital para protestar por la paralización de una subvención europea de 5,4 millones de euros destinada a formar y organizar prácticas para 1.500 desempleados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Apoyo del Grupo socialista a los trabajadores de Redes Sevilla -

Treinta y tres trabajadores del proyecto Redes Sevilla se han manifestado hoy ante el Ayuntamiento de la capital para protestar por la paralización de una subvención europea de 5,4 millones de euros destinada a formar y organizar prácticas para 1.500 desempleados.

Isabel María Cuadrado, directora de la primera fase del proyecto -ya concluida- ha informado a Efe de que la subvención está totalmente aprobada en todos sus requisitos, pero pese a ello el Ayuntamiento no la pone en marcha, por lo que corre el riesgo de perderla.

Los trabajadores del proyecto Redes Sevilla I se han manifestado ante el Ayuntamiento coincidiendo con la recepción del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), a la medallista olímpica sevillana Marina Alabau, porque desean que "los ciudadanos sepan todo el potencial que se está infrautilizando", según Cuadrado.


La protesta se ha desarrollado con los trabajadores ataviados con la misma camiseta reivindicativa y tras una pancarta en la que se leía "Zoido no hace nada por los desempleados. Rechaza 7 millones para el programa de empleo Redes Sevilla II".

La paralización del proyecto afecta a los 33 trabajadores que impartían los cursos y a 1.500 destinatarios, según los manifestantes, quienes han precisado que 16 de los 24 ayuntamientos en la misma situación ya los han puesto en marcha.

Desde 2002 el programa se ha llevado a cabo en Sevilla a través de diferentes ediciones en las que han participado 3.165 personas, de las que consiguieron trabajo 1.981, lo que demuestra su eficacia, según los manifestantes.

Además del riesgo de pérdida de la inversión, los trabajadores han denunciado "el coste que supone para la ciudadanía la infrautilización o incluso el cierre de los centros de formación de Redes Sevilla que están situados en barrios desfavorecidos como Torreblanca, Tres Barrios Amate y los Polígono Norte y Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN