El Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido, promueve la instalación de una serie de vinilos o pegatinas cuyo diseño está inspirado en las formas de una mariposa, en la red de marquesinas y paradas de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam). Dichas pegatinas contienen códigos QR y de tecnología 'contact less', para acceder mediante un teléfono inteligente a un amplio catálogo con información turística y de servicios básicos de la ciudad.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este miércoles en la parada de Tussam ubicada frente a las Naves del Barranco, este nuevo avance para la promoción turística de la ciudad. Se trata, según ha explicado, de vinilos o pegatinas implantadas en las más de 700 marquesinas que componen la red de paradas de Tussam, con códigos QR y de tecnología NFC, es decir de aproximación o 'contact less', gracias a los cuales cualquier ciudadano o turista, a través de un teléfono inteligente o 'smartphone' puede acceder a un amplio catálogo de información relacionada con la ciudad.
Y es que usando un 'smartphone' para leer el código QR o para captar la señal de proximidad contenida también en el código de estas pegatinas con forma de mariposa, --por eso la iniciativa ha sido bautizada como 'Vuela Sevilla'--, el usuario de dicho teléfono puede acceder a "la agenda cultural de Sevilla", al servicio telefónico de información y tele traducción 010, a mapas de Google Maps con "geolocalización" para llegar a los distintos destinos "a pié, en coche o en transporte público", a una selección con los cien enclaves turísticos de Sevilla más visitados, a un catálogo de rutas turísticas, a la información esencial del servicio de alquiler de bicicletas públicas Sevici, a información sobre los servicios de Tussam, y a las aplicaciones oficiales del Ayuntamiento.
"El Smartphone se está convirtiendo en los últimos años en un gestor esencial de contenidos personales y profesionales para la mayoría de las personas", ha recordado el alcalde sobre este nuevo avance en materia turística que, además, estará disponible en seis idiomas gracias a una inversión valorada en 12.000 euros.