El concejal del PP Gregorio Serrano ha puesto en valor la gestión del exalcalde Juan Ignacio Zoido (PP) en cuanto a la movilidad en el centro respecto al transporte público y ha pedido al primer edil hispalense, el socialista Juan Espadas, que tenga "cuidado con las ocurrencias".
En rueda de prensa, Serrano ha señalado que lo conocido hasta el momento del plan integral que Espadas ha asegurado que desarrollará para el centro es "sumamente difuso", por lo que esperará a que lo concrete para realizar una valoración más amplia.
Sin embargo, lo que sí ha afirmado es que Espadas "no parte desde cero" en el centro, poniendo en valor la "introducción del transporte público en el interior del casco antiguo de Zoido, con paradas en la Campana y en la Plaza del Duque".
"Que tenga Espadas cuidado con las habilidades administrativas y con las ocurrencias, a ver si cuando el pequeño comercio del centro empieza a despuntar con el repunte del consumo con la economía, va a repetir lo que tuvo el exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín con los comerciantes del centro", sentencia.
UN CONSORCIO DE TURISMO "DESCABEZADO Y SIN CAMPAÑA DE VERANO"
Por otra parte, ha criticado el "mal comienzo" para el turismo de la ciudad con el nuevo gobierno, ya que "todavía no hay ninguna campaña de verano, cuando en los dos años anteriores hicimos una campaña en las zonas de costa para atraer a turistas a Sevilla y los meses de julio y agosto del año pasado", cuando fueron los "mejores de la historia para el turismo".
"Los técnicos tenían perfectamente diseñada esta campaña pero no se lleva a cabo al estar descabezado el Consorcio y eso es una mala noticia para la ciudad", añade, tras apostar, como hizo su gobierno por que el responsable del Consorcio sea un profesional del sector en vez de un político.