El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla concentra la mitad de las nuevas víctimas andaluzas por Covid

La provincia de Sevilla ha registrado este Domingo de Resurrección 8 nuevas víctimas mortales, la mitad de las andaluzas y ralentizan el avance de la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Evolución de la pandemia en la provincia de Sevilla desde el estado de alarma. -
  • Frente a estas trágicas cifras, el resto de parámetros de la pandemia reflejan una evidente contención del contagio

Ocho han sido las nuevas víctimas mortales por coronavirus registradas este Domingo de Resurrección en la provincia de Sevilla, la mitad de todas las que se han producido en Andalucía, que se han elevado hasta las 18, mientras se ralentiza el avance de la pandemia con sólo 32 nuevos positivos, apenas se incrementan las hospitalizaciones y los curados suben un 11,33%.

Los fallecimientos por coronavirus vuelven a ser los datos más destacables y los más trágicos del último balance de la pandemia en la provincia de Sevilla. Así, el Domingo de Resurrección se saldó con ocho nuevos decesos en la provincia, con un incremento algo menor que en la jornada anterior, de un 45,73% pero que deja un balance de 112 muertos desde el Viernes de Dolores y una suma total de víctimas mortales por coronavirus de 177. Además, esas ocho nuevas muertes suponen la mitad de los decesos registrados en Andalucía este domingo, ya que se han contabilizado 18 en toda la región.

Por distritos sanitarios, tres de los fallecidos se han registrado en la capital (un 4,05% más, con 77 en total, aunque desciende el porcentaje de incremento con respecto al Sábado Santo), otros tres se han registrado en el distrito sanitario Sevilla Norte (con un incremento del 20% y un total de 18, frente a ninguna muerte registrada en el parte anterior), y dos más en el distrito Sur-Valme (con un incremento del 6% y un total de 35 víctimas mortales, un incremento algo menor al de la jornada del sábado, que subió un 6,45%). En los distritos Aljarafe (que acumula 34 víctimas) y  Este-Osuna (13) no se han registrado ningún fallecimiento por coronavirus en este Sábado Santo.

La capital concentra el 43,5% de las víctimas mortales por coronavirus registradas en la provincia de Sevilla. Le siguen, por porcentajes, el distrito Sur-Valme con el 19,77%; Aljarafe, con el 19,2%; Norte, con el 10,16%, y cierra Este-Osuna, con el 7,34%.

Progresión positiva de la pandemia

Frente a estas trágicas cifras, el resto de parámetros de la pandemia reflejan una evidente contención del contagio. Así, sólo se han registrado 32 nuevos positivos en la provincia de Sevilla, lo que representa un 1,57% más, el menor incremento registrado desde que se decretó el estado de alarma, con lo que el número de positivos acumulados se eleva a 2.066 en la provincia.

Por distritos, los mayores porcentajes de incremento con respecto a la jornada del Sábado Santo se han registrado en los distritos Norte (con seis nuevos casos, un 3,72% más) y Aljarafe (cinco casos, un 3,72% más), seguido del de la capital (22 casos nuevos y un porcentaje del 2,19%) y del Sur-Valme (dos casos y un 0,5% más), mientras que no ha habido ningún positivo nuevo registrado en el distrito Este-Osuna.

La capital concentra casi la mitad de los positivos detectados en la provincia de Sevilla, con el 49,51%. Le siguen, por porcentajes, el distrito Sur-Valme con el 19,16%; Aljarafe, con el 17,76%; Norte, con el 8%, y cierra Este-Osuna, con el 5,46%.

Hospitalizaciones e ingresos en UCI

También registra un mínimo incremento el número de pacientes que han requerido hospitalización en la provincia de Sevilla, con sólo nueve más, un 0,94%, también el menor desde el estado de alarma, con lo que suman 964 las personas que han sido hospitalizadas por coronavirus en algún momento de la pandemia. Igualmente, también el incremento de ingresos en UCI, con un 0,78%, es el menor de todos los porcentajes registrados, con sólo una persona más, en los datos acumulados, que ha requerido estar en unidades de cuidados intensivos en la provincia.

Descienden también en un -1,94% el número de personas que estarían en seguimiento activo domiciliario (extraídas de restar al número de positivos los ingresos, los decesos y las curaciones), que sumarían un total de 650, trece menos que en la jornada anterior, frente a los 275 sevillanos que ya estarían curados, un 11,33% más, con 298 personas más que han superado la enfermedad en la provincia de Sevilla.

Muchos más curados

El mayor incremento de curados se ha registrado en el distrito de la capital, con 18 nuevos (un 13,6% más)  y un total de 150; seguido del Aljarafe, con seis nuevos (un 10,9% más) y un total de 61); del Sur-Valme, con tres nuevos (9,67% más) y un total de 34; y Norte, con uno más (6,25% más) y 17 en total. No suma ningún nuevo curado el distrito Este-Osuna, que acumula 13 pacientes que han superado la enfermedad.

Sevilla capital concentra mucho más que la mitad de los curados registrados en la provincia de Sevilla, con el 54,54% del total. Le siguen, por porcentajes, el distrito Aljarafe, con el 22,18%; Sur-Valme con el 12,36%; Norte, con el 6,18%, y cierra Este-Osuna, con el 4,72%.

Con respecto a los datos andaluces, la provincia de Sevilla representa el 20,28% (2.066) de los positivos andaluces (10.187); el 19,3% (964) de los que han requerido hospitalización (4.993); el 20,6% (128) de los que han sido ingresados en UCI (621); el 26,94% (650) de los que estarían en seguimiento activo domiciliario (2.412); el 21,71% (177) de los fallecimientos (815); y el escaso, de nuevo, 13,98% (275) de los curados andaluces  (1.967).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN