La niña herida en el alud producido en la estación de esquí de Formigal, en el Pirineo de Huesca, continúa en estado crítico, según han informado fuentes del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se encuentra ingresada.
Las mismas fuentes han precisado que el estado de la niña, a la que se le practicaron maniobras de reanimación por parte de los servicios sanitarios de la estación y del servicio 112, antes de su traslado al Hospital Infantil, sigue siendo "extremadamente grave". Se encuentra en la UCI de Pediatría.
Los hechos se registraron a las 13.40 horas al alcanzar un alud de pequeñas dimensiones a tres menores que estaban esquiando en el lateral de la pista Pico Royo de Formigal. Fueron rescatados y atendidos en el momento.
Los otros dos niños salieron ilesos, y después de ser reconocidos en el centro sanitario de la estación de esquí fueron evacuados hasta el Hospital San Jorge de Huesca. Según han informado desde el Gobierno de Aragón recibirán el alta a lo largo del día de hoy.
Los menores, procedentes de Madrid, se encontraban esquiando con sus padres en la estación de Formigal.