El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos abre el plazo de solicitudes de ayudas para comedor escolar

Las solicitudes y anexos se encuentran publicadas en el Portal de Transparencia de la web del Ayuntamiento y en la Delegación de Bienestar Social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Torremolinos. -

El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas de comedor escolar para el curso 2023-2024, que se pueden entregar hasta el 6 de octubre del presente año.

Según señalan desde el Consistorio en un comunicado, las solicitudes y anexos se encuentran publicadas en el Portal de Transparencia de la web del Ayuntamiento de Torremolinos y también se pueden recoger en la Delegación de Bienestar Social.

Serán beneficiarios de las ayudas de comedor escolar los padres, madres o tutores de alumnado matriculados en centros educativos del municipio de Torremolinos y con plaza de comedor escolar que reúnan, entre otros requisitos, el ser mayor de 18 años, no tener una bonificación del 100% en la plaza de comedor por parte de la Consejería de Educación, que la unidad familiar esté empadronada en Torremolinos a fecha de la presentación de la solicitud, que la renta per cápita anual de la familia solicitante no supere el IPREM (8.400 euros) y estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Torremolinos.

La finalidad de estas ayudas es contribuir, total o parcialmente, en el coste del servicio de comedor escolar, colaborando con el desembolso económico que supone a las familias hacer frente a los gastos del servicio.

Igualmente, se pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los padres y madres, y satisfacer la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, máxime cuando los dos progenitores se encuentren trabajando. Por otro lado, se trata de propiciar que los menores reciban una alimentación equilibrada. Las subvenciones cubrirán el 25%, 50%, 75% o 100% del coste total del comedor escolar, en función de la renta per cápita familiar.

Las subvenciones del 100% serán concedidas en todos los casos para los supuestos en los que existan situaciones familiares graves de dificultad social o riesgo de exclusión social: para hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para víctimas de violencia de género, para víctimas de terrorismo o sus hijos o hijas, y cuando la renta per cápita familiar sea inferior al 0,40 del IPREM (3.360 euros) o, en el caso de familias monoparentales, al 0,60 IPREM (5.040 euros).

La cuantía máxima a subvencionar será de 4,98 € por día lectivo, conforme al precio fijado para el servicio de comedor en los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la ayuda se concederá para el periodo escolar comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, pueden presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torremolinos o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN