La aparición del barcelonés Óscar Navarro ha completado la lista de unos cuarenta españoles a los que la Embajada de España en Indonesia trataba de localizar desde el día del terremoto ante la sospecha de que estuviesen en el área dañada por la catástrofe.
Exteriores informa en su página web (www.maec.es) de que “se desaconseja absolutamente el desplazamiento a Sumatra Occidental hasta nuevo aviso”, por el temor a que pueda haber réplicas del terremoto en los próximos días.
Al menos 3.000 personas han muerto y otras 450.000 han perdido sus hogares por el seísmo, indicó ayer la Cruz Roja.
“Pienso que las cifras superarán los 3.000”, afirmó el responsable del Comité Internacional de la Cruz Roja en Padang, Bob Mckerrow.
Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental y con una población de unos 900.000 habitantes, es una de las localidades más afectadas por el terremoto.
La Cruz Roja señaló que entre 170.000 y 200.000 casas han resultado dañadas por el seísmo y de éstas un 50% están “totalmente destruidas”. La Cruz Roja cree que, en total, han resultado dañadas en mayor o menor medida las casas de un millón de personas.