El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Arcos

Diputación apuesta por el deporte para paliar el sedentarismo

Municipios de la Sierra de Cádiz reciben material para la promoción de hábitos de vida saludable

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los más pequeños disfrutaron de la entrega de material. -

Jóvenes deportistas de nueve municipios de la Sierra de Cádiz y San José del valle se verán beneficiados este año con el material deportivo que les ha entregado la Diputación de Cádiz.
El diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, ha hecho entrega de este material deportivo que se enmarca en el Programa de Iniciación al Pádel en la Sierra de Cádiz, incluido dentro del Plan de Prevención del Sedentarismo en la edad escolar.


Los municipios beneficiados son Algodonales, Benaocaz, Prado del Rey, Ubrique, Espera, El Bosque, San José del Valle, Grazalema (Benamahoma), Puerto Serrano, Jédula y Arcos de la Frontera. Durante su intervención, Marmolejo hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo estas actividades para difundir el deporte entre los más jóvenes y crearle hábitos de vida saludable. El diputado provincial destacó que este programa “es una novedad que nace con el objetivo de promocionar la actividad física y el deporte mediante el fomento de actividades educativas y deportivas”.


Por su parte, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez,  destacó el gesto de la Diputación “con los más pequeños y los Ayuntamientos” y resaltó que son “los impuestos de los ciudadanos los que consiguen que se lleven a cabo este tipo de iniciativas”.


La Diputación ha entregado el material necesario para la práctica del pádel y también se hace cargo de los trofeos y camisetas.  Dentro de este programa este próximo otoño se llevarán a cabo dos convivencias en las instalaciones deportivas de los municipios de Ubrique y Arcos, que servirán para poder jugar sendos torneos de pádel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN