El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Sanlúcar

Confirmado: El Barrero acogerá el Campeonato de España de Motocross Élite

Se celebrará durante los días 20 y 21 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Circuito de El Barrero vista desde arriba -
  • El Motoclub comunica que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar
  • Se espera la presencia de miles de aficionados en un fin de semana especial
  • Diego Rodríguez: “Organizar esto no consiste sólo en dos días de competición”

Ya se puede confirmar que el Circuito de El Barrero acogerá una de las pruebas del Campeonato de España de Motocross Élite 450, 250 y 125. Cada cilindrada tendrá dos mangas. Así lo ha comunicado el Motoclub Sanluqueño tras la Asamblea que celebró la Federación Española de Motociclismo en Madrid. La entidad sanluqueña estuvo representada por Diego Álvarez Pérez. La prueba, que es una de las programadas en el calendario del año 2024, tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda durante los días 20 y 21 de abril. Los entrenamientos comenzarán el 20 a las 10.00 horas. La primera manga el 21 con el mismo horario mencionado. Como es habitual y tradicional se producirá la entrega de trofeos en el que se dará a conocer los vencedores de cada cilindrada.

El Motoclub Sanluqueño tiene previsto seguir en contacto con el Ayuntamieno de Sanlúcar de Barrameda para que este acontecimiento sea todo un éxito deportivo y en donde la exigencia para que todo transcurra como está previsto sea una realidad. La entidad sanluqueña ha comunicado que el Consistorio tiene un gran interés para que esta importante cita para la ciudad salga adelante.

El presidente de este club de la Ciudad de la Manzanilla, Diego Rodríguez, manifestó que “ahora volveremos a adecentar el circuito porque esto no consiste en dos días de entrenamientos y de carreras. Estaremos a tope durante los días anteriores. Un Campeonato de España de Motocross lleva consigo recibir a muchos más público. El Circuito de El Barrero presenta el mismo aspecto que cuando hace varias semanas acogió el Campeonato de Andalucía. Eso sí, hacemos algún repaso y retoque para que todo esté preparado para esos días del mes de abril donde no pararemos para nada. Estamos trabajando desde hace mucho tiempo porque no se puede dejar nada para el final”.

De como ha afrontado la entidad que preside los días previos a la elección de la sede para que Sanlúcar de Barrameda acoja una prueba del Campeonato de España de Motocross Élite 450, 250 y 125 no deja de reconocer que “siempre existe el miedo de que te comuniquen que te quedas fuera y también el miedo en el buen sentido de organizar este espectáculo. No sé cuantos miles de aficionados accederán al Circuito de El Barrero durante ese fin de semana pero lo que está claro es que habrá más ambiente porque vendrán de distintos puntos de España e incluso de Portugal, país que lo tenemos muy cerca de Sanlúcar de Barrameda”.

Cabe recordar que el Motoclub Sanluqueño ha tenido la competencia de otras localidades para acoger el Campeonato de España Elite 450, 250 y 125, como Valverde, Osuna y Morón. Finalmente la decisión ha ‘desembocado’ en Sanlúcar de Barrameda. La Ciudad de la Manzanilla será en abril el epicentro del motocross nacional debido a que muchos medios de comunicación se harán eco de como vayan transcurriendo las pruebas programadas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN