El Club de Karate Sakura Go puso el punto y final a la Temporada 2023-2024 con una exhibición que programó en el Centro de Exposiciones y Congresos, recinto que presentó un buen ambiente. Presencia de muchos familiares y allegados a la entidad que preside José Antonio Cárdenas, que a su vez es entrenador y responsable de la Escuela de Karate. Tampoco faltaron a la cita el primer teniente de alcaldesa y delegado de Deportes, Víctor Mora, y el delegado de Juventud, Pacote Pizarro. Una jornada donde el calor fue notorio aunque la altura que tiene esta instalación alivió las temperaturas que marcaron el termómetro.
La exhibición que fue afrontada por 70 karatecas. El de menor edad tenía 4 años y el mayor 55. Las actuaciones fueron muy aplaudidas. Todos los miembros de esta entidad de la Ciudad de la Manzanilla utilizaron un dialecto con el que se trabajan las técnicas, los movimientos, el físico y la concentración. Un karate abierto que pueden realizar los deportistas de todas las edades.
Los karatecas que se reunieron en el Centro de Exposiciones y Congresos practicaron un deporte tradicional, con técnicas de lucha y principalmente de defensa personal. José Antonio Cárdenas fue el encargado de llevar todo el peso de lo programado. Tras esta despedida de la temporada, que empezó en septiembre y acabó ahora, entiende que “este descanso hasta iniciar la próxima siempre viene bien”.
Un club, el Sakura Go, que tiene su sede y lugar de entrenamiento en la Avenida de la Marina. También utiliza la calle para continuar con las sesiones. Hace constar que “estamos abiertos para que todo el que esté interesado pueda unirse para practicar este deporte”.
La jornada finalizó con la entrega de cinturones, diplomas y una convivencia.