El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sanlúcar

El conjunto prebenjamín del Club Sanluqueño quedó quinto de España en Zaragoza

Se quedó a sólo cuarto décimas de la medalla de bronce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio de la actuación que tuvo el equipo prebenjamín del Club Sanluqueño -

El Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica estuvo representado por su conjunto prebenjamín en Zaragoza, capital que acogió el Campeonato de España Base de Conjuntos. Hasta tierras aragonesas se desplazó una veintena de familiares para acompañar a las jóvenes promesas sanluqueñas. Para las cinco gimnastas, con edades comprendidas entre los 7 y los 8 años, esta competición era estreno en un Campeonato de España. Cabe resaltar que las prebejamines Daniela Domínguez, Nerea López, Paola Montalbán, Elisabeth Molina y Natalia Rodríguez acudían a esta gran cita como campeonas de Andalucía, título que obtuvieron a principios del mes de noviembre en Córdoba.

Los entrenamientos oficiales dieron comienzo en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, donde todas los conjuntos que competían realizaron un pase de su ejercicio en el tapiz de competición. El turno de las sanluqueñas vino por la tarde, donde entrenaron con ilusión y nervios su ejercicio de manos libres en el complejo zaragozano. Probaron así el lugar donde competirían dos días después. Tras el pase con música realizado en la previa, las prebenjamines disfrutaron al día siguiente para descansar y hacer turismo por Zaragoza para afrontar horas después el momento clave.

El Club Sanluqueño fue la quinta entidad en actuar. Sus componentes realizaron el mejor ejercicio que han ejecutado en toda la temporada en competición, disfrutando y emocionando al público asistente con su dinámico y trabajado ejercicio de manos libres. La competición concluyó  y tan solo cuatro décimas separaron a las sanluqueñas del podio, finalizando quintas de España. Un fantástico puesto en su estreno nacional, aunque su buen ejercicio fuera digno de medalla.

Tras finalizar la actuación, clubes de toda España felicitaron a las gimnastas y entrenadoras  de la entidad de la Ciudad de la Manzanilla por el trabajo realizado. Finalizada la temporada de conjuntos para el equipo prebenjamín, sus integrantes continuan con los entrenamientos preparatorios de cara a la temporada individual que comienza en el mes de marzo del 2013

El Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica aún no ha acabado esta temporada, ya que afrontará el Campeonato de España Absoluto, competición que se celebra en Castellón a mediados de diciembre. La entidad sanluqueña actuará con el equipo junior. El club que preside Encarni Piñero espera tener un brillante final de año 2012.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN